Seleccionar página

Con descuentos de entre 10 y 80 por ciento en diversos trámites jurídicos, como testamentos y escrituras, la delegación Coyoacán puso en marcha la primera fase de la Jornada Notarial 2015, la cual estará nueve días en el Jardín Hidalgo.

Jornada Notarial 2015

El encargado de despacho delegacional, Salvador Frausto Navarro, destacó que este lunes en entregaron testamentos y escrituras a mil 400 personas, a quienes se brindó certeza jurídica en sus bienes.

Agregó que durante los nueve días se beneficiará a los capitalinos que acudan a dichas jornadas con la condonación del pago de diversas contribuciones, a fin de que regularicen la propiedad de inmuebles de uso habitacional.

Explicó que quienes no puedan asistir a esta jornada, tendrán la oportunidad de hacerlo en la segunda fase, que será del 17 al 26 de marzo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del 13 al 22 de abril en el Colegio de Notarios.

El funcionario precisó que en dichos trámites se ofrecen descuentos de entre 10 y hasta 60 por ciento en escrituras y hasta 80 por ciento en testamentos, entre otros descuentos fiscales y notariales.

De esta forma, ejemplificó, el costo del testamento para adultos mayores de 65 años, es de 400 pesos, y para la población en general de mil 200, lo que representa importantes descuentos en el pago de impuestos y derechos.

Los interesados podrán tramitar la adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional, sucesiones testamentarias e intestamentarias, extinción de obligaciones, formalización de contratos privados, de compraventa o de resoluciones judiciales.

También se ofrecerán asesorías jurídicas y atención ciudadana con notarios, así como realización de testamento, documento de donación de órganos y trámite de voluntad anticipada.

(ntx)