Seleccionar página

Si de algo nos gusta presumir es de nuestros amigos porque, sin importar si son pocos, sabemos que son incondicionales.

tipos de amigos 1

Como en todas las relaciones, una amistad también se tiene que fortalecer, por ello aquí te dejamos siete puntos para hacerlo:

– Coherencia: Siempre hay que mostrar una personalidad única con todos: vocabulario, actitudes, opinión. Es muy desconcertante descubrir distintas formas de ser en una misma persona, esto provoca desconfianza y demuestra falta de madurez.

– Comunicación: Es padre tener una agradable conversación con alguien, pero en la verdadera comunicación debemos mostrar los sentimientos hacia nuestros amigos con palabras sinceras, transmitiendo claramente lo que sale de nuestro corazón.

– Generosidad: Hay que hacer lo posible por brindar nuestro tiempo, conocimientos y cualidades cuando los amigos lo necesiten. A nosotros también nos gusta que nuestros amigos nos respondan cuando los necesitamos. Hay que fijarnos en qué necesitan y apoyarlos sin condición.

– Lealtad: Si tenemos un amigo leal, hemos encontrado un gran tesoro. Para que lo seamos, no los critiquemos a sus espaldas. Igualmente, no hay que traicionar su confianza y ser francos con nuestras opiniones siempre dentro de un marco de respeto.

amigos negocio

– Agradecimiento: Un obsequio fortalece mucho la amistad, pero no por ello tiene que ser costoso. Entre amigos basta dar las gracias sinceramente por la ayuda quese ha recibido y debe de nacer de nosotros.

– Flexibilidad: Adaptarnos a distintos ambientes nos ayudará a crecer nuestro círculo de amistades. Hay que ser amables con todos, no sólo con las personas que conocemos. Ser flexible es ceder la palabra; rectificar nuestra opinión, pedir disculpas, aceptar los consejos que nos hagan.

– Interés: No hay que esperar a que el otro nos busque. Nosotros debemos tomar la iniciativa para que el otro también se interese en buscarnos. Asimismo, cuando nos veamos, no hablemos solo de nosotros, hay que recordar que ellos también tienen cosas que contarnos.