Seleccionar página

Las familias reconstruidas cada vez son más frecuentes en nuestra sociedad. Este tipo de familias necesitan de un periodo de adaptación que hay que saber gestionar bien, pues la nueva convivencia representa importantes cambios y desafíos para todos los integrantes.

actividades familia1

Por ello es importante hacer algunas actividades que involucren a todos los miembros para que se pueda dar una integración.

Las actividades para hacer en familia no solamente sirven para alimentar el amor y la integración del grupo familiar, sino que estimulan y benefician la comunicación. Hoy en día, los tiempos son escasos para poder desarrollar actividades en familia y es por eso que es bueno tener actividades puntuales, planificadas para implementar.

En la actualidad, el trabajo de los padres suele quitar demasiado tiempo como para tener previsto actividades familiares. Sin embargo, siempre se pueden tener ideas para poder desarrollarlas cuando se disponga de tiempo.

Los juegos en casa no solamente ahorran en tiempo sino que además, logran trascender las fronteras intrafamiliares, mejoran la comunicación y tienen bajo costo. Estos juegos pueden ser sencillos para que cualquier miembro de la familia pueda jugar, como por ejemplo el bingo, así como otros juegos como aquellos que se pueden desarrollar en la computadora o videojuegos.

Otras actividades para hacer en casa con la familia pueden incluir participar de programas que se emiten en la televisión que se basen en concursos de preguntas y respuestas, por ejemplo.

actividades familia2

Otro tipo de actividades para hacer en familia recomendadas son asistir a eventos deportivos o culturales, como por ejemplo ir al cine, el teatro o un partido de fútbol o tenis; practicar un deporte como salir a caminar o andar en bicicleta.

Otra opción muy emocionante es organizar un campamento familiar. Si el jardín de la casa es amplio, se puede aprovechar para montar un campamento. Si se cuenta con tiendas de campaña o se puede adquirir algunas será mucho mejor; también se puede montarlo fuera de casa, para ello elige un lugar amplio y en donde se esté en contacto con la naturaleza como un parque o en el bosque.

Sin duda, estas actividades ayudarán a acercarse más a los hijos y a la pareja, además de propiciar los momentos para estar juntos y la convivencia armoniosa entre los miembros de la familia volviéndola más sólida y sana.