Seleccionar página

En el amor no suelen haber reglas establecidas y en el corazón no se manda, aunque la razón quiera ponerse de acuerdo con él.

feliz pareja

Si has estado enamorado últimamente, es muy probable que sepas qué significa la palabra amor, y si lo has hecho más de una vez, te habrás dado cuenta que el amor es diferente según la etapa de la vida en la que nos encontremos.

– Infancia: Cuando se es bebé el amor es mamá o papá, es el primer amor y el más fuerte que conocemos. Después en la escuela, un niño se puede enamorar de la maestra del colegio, ya que la ve como una figura materna y de comprensión. Lo mismo ocurre con las niñas y los maestros a quienes perciben como una figura paterna y de protección. Se trata de un amor puro y sincero.

– Adolescencia: El amor en la adolescencia se vive más intenso y romántico. Los adolescentes descubren el deseo, la atracción sexual y la intimidad entre dos personas, aunque no quiere decir que necesitan tener sexo para enamorarse, ya que con querer estar junto a esa persona constantemente es suficiente, como una conexión especial que no se tiene con los demás.

– Adultez: En esta etapa, el amor se empieza a transformar y se experimenta de diferente manera, ya que se aprende. La experiencia es la que va enseñando a las personas a decidir si compartir o no la vida con una persona determinada. A partir de los treinta, se suele buscar relaciones más estables para empezar a formar una familia después de haber aprendido anteriormente, ya no se cree en princesas ni en príncipes, únicamente en personas que aún con defectos y virtudes se aman.

pareja cincuentona

– Madurez: En esta edad, existe un sentimiento de complicidad con la pareja, volviéndose un amor fraternal y con un vínculo muy intenso. Si no se tiene pareja, las personas disfrutan de su autonomía.

– Vejez: En esta etapa de la vida, cuando los hijos se han ido a vivir por su cuenta, la pareja se convierte en un reencuentro y se descubren de nuevo los sentimientos que habitaban en ellos cuando eran novios.