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Los triglicéridos altos en nuestro cuerpo son considerados un factor de riesgo independiente para el funcionamiento cardiovascular, por eso, si tienes estos lípidos en niveles elevados, debes actuar para reducirlos.

aceite oliva aderezo

Además de perder peso y de llevar hábitos de vida saludables, te mostramos cinco alimentos de gran ayuda para reducir los triglicéridos:

– Aceite de oliva: Su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados permite su consumo como grasa principal de la dieta. Se ha comprobado que una dieta rica en este tipo de grasas ayuda a reducir los triglicéridos en suero.

– Legumbres: Por ser fuente de fibra soluble que ha demostrado tanto en roedores como en humanos contribuir al descenso de los triglicéridos en el organismo, las legumbres pueden ser una adecuada fuente de hidratos en la dieta para reducir estos lípidos en sangre.

– Pescado azul: Los pescados grasos como el bacalao, la caballa, el salmón, el atún o las sardinas, tienen una elevada proporción de ácidos grasos Omega 3 que, según estudios, reducen los triglicéridos en personas con niveles elevados de este tipo de grasas en su cuerpo.

plato de avena2

– Avena: Es una muy buena fuente de fibra soluble, tiene un bajo índice glucémico y además, ofrece grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que como hemos dicho, ayudan a reducir los triglicéridos plasmáticos.

– Nueces: Por su contenido en Omega 3, este fruto seco aporta antioxidantes y fibra, y es de gran ayuda en la dieta de quienes buscan reducir los triglicéridos en su organismo.