Seleccionar página

Existen muchos misterios en la vida que no han logrado ser descifrados por la ciencia y la tecnología actuales. Sin embargo, otros misterios que parecían imposibles de resolverse hace algunos años ahora tienen una explicación gracias a los avances científicos, y nosotros te presentamos algunos.

pregunta2

El triángulo de las Bermudas. Esta área se encuentra en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Florida. Ha sido muy famosa debido a que desde la Segunda Guerra Mundial, se reportaron muchos aviones y barcos desaparecidos en esta zona, generalmente en circunstancias misteriosas y sin dejar rastro.

Despariciones-Misteriosas (2)

En 1975, este misterio fue resuelto por Larry Kusche, un investigador que descubrió que muchas de las desapariciones fueron falsas o exageradas, pues en el área no existe una cantidad notable de desastres aéreos si se compara con otras áreas que tienen el mismo tráfico aéreo. Sin embargo, la corriente marina es bastante fuerte y dispersa fácilmente las evidencias de los desastres, lo cual contribuye a imaginar hechos misteriosos.

Rocas que se mueven en Death Valley. Death Valley es una zona que se encuentra en California, y es famosa debido a que se han encontrado en el suelo marcas de deslizamiento de enormes rocas aunque nadie o nada, aparentemente, las haya movido.

Rfp4SIF

Para resolver este misterio, se colocaron unidades GPS a las piedras y cámaras de video que grabaran time lapses tanto de las rocas como del clima. Con ello se descubrió que a pesar de que durante el verano esta zona es bastante cálida, en invierno la lluvia puede llegar a formar un pequeño lago de algunos centímetros de profundidad; al caer la noche el agua se congela y al siguiente día se derrite con el calor del sol, pero lo hace en pequeñas capas de hielo y cuando una queda atrapada debajo de alguna roca, es fácil que el viento la empuje alrededor de 224 metros, dejando tras de la roca una marca de desplazamiento.

Stonehenge. Esta estructura es quizá de las más famosas en toda la historia, ya que forma un círculo con enormes rocas de las cuales se duda que hayan sido levantadas por humanos dada la poca tecnología existente de cuando fue creada, entre los años 2,000 y 3,000 a. C., en Wiltshire, Inglaterra.

gLDayCW

Los más aventurados sugieren que se trata de una obra extraterrestre, pero para su mala suerte, un carpintero norteamericano, Wally Wallington, logró construir en su jardín una réplica de Stonehenge con la tecnología existente en la época de su creación, es decir, piedras y palos. Así que después de todo, tal vez no sea tan difícil lograrlo.

¿Qué otros misterios sabes que la ciencia ha resuelto?

 

Vía iNGENET, el portal de la ingeniería mexicana. ¡Visítanos y forma parte de la Comunidad!