Seleccionar página

La práctica del sexting está experimentando un constante aumento, y es que niños y adolescentes pasan mucho tiempo conectados a Internet. Esta exposición diaria puede ser detectada por personas que tienen malas intenciones, por lo que vuelven a esos jóvenes usuarios, vulnerables a sus fines. 

sextingdos

La gravedad del sexting genera problemas que pueden tener consecuencias legales, especialmente cuando hay niños implicados, o las relacionadas con la privacidad o el derecho a la propia imagen, con el ciberbullying, con el ciberacoso sexual e incluso con la sextorsión. Afortunadamente, las autoridades podrán apoyar en caso de ser necesario, por lo que es muy importante la denuncia.

Pero, ¿qué es el sexting?

Es el envió o publicación de imágenes y/o videos con contenido explícito sexual o erótico de sí mismo o de otros, sin la estricta necesidad de ser obligados, a través de móviles como teléfonos y tabletas y que viajan por la red.

¿Por qué se envían estas imágenes?

Uno de los motivos por el que los jóvenes deciden practicar sexting es por represión e incomprensión, entre estas se incluyen las siguientes razones: Romance, coqueteo, por presión de amigos, venganza, bullying, chantaje o manipulación.

¿Qué consecuencias puede tener en los adolescentes?

El sufrimiento de las víctimas por la estigmatización de otros, frente a quienes ha quedado descubierta su intimidad. Lo que genera baja autoestima, inseguridad, humillación, depresión, y en casos severos, hasta suicidio.

¿Qué consecuencias legales puede tener el sexting?

  • Ser acusado de practicar la pornografía infantil, en el caso de que se capturen, difundan y almacenen imágenes donde se vean involucrados menores de edad.
  • Puedes ser víctima de Trata de Personas
  • Secuestro
  • Sextorsión (extorsión sexual)
  • Pederastia
  • Estupro
  • Agresión Sexual

¿Dónde podemos denunciar?

A la PGR (anónima) 01800-0025-200, PGJ al 061, SSP DF 089, CAS 5208-9898 y al Consejo ciudadano de PGJDF al 5533-5533.