Seleccionar página

Es un tanto vergonzoso tratar de darle un respiro de esmalte a nuestras uñas y darnos cuenta que no las podemos andar mostrando al natural porque han tomado un color amarillento. 

manchas uñas amarillas

Para recuperar la belleza en las uñas que han sido manchadas por el uso de esmalte específicamente, te dejamos unos remedios:

– Jugo de limón: Para realizar este remedio casero para las uñas amarillas, hay que cortar un limón a la mitad y exprimirlo en un recipiente no tan profundo, hasta sacarle por completo su jugo. Sumergir las uñas en el jugo por unos cinco minutos. Otra forma de realizarlo es utilizando un hisopo sumergido en jugo de limón y pasarlo por cada una de nuestras uñas, dejándolo actuar para luego lavarlo con jabón.

– Aceite de limón: Una excelente forma de hacer dos cosas de una sola vez, ya que con el aceite esencial de limón se puede hidratar cutículas y a la vez blanquear uñas amarillas por esmalte. Se puede conseguir este aceite en tiendas donde vendan aceites aromáticos, productos naturales e incienso. Solamente hay que colocar un poco de aceite de limón en las uñas por unos minutos y listo, no se tiene que lavar, ya que se secará.

– Pastillas para dentaduras: Existen en el mercado unas pastillas o tabletas que se utilizan para limpiar las dentaduras postizas. Estas pastillas se deshacen en el agua y blanquean de inmediato. Se pueden comprar en cualquier farmacia. Solo se tienen que disolver en agua y sumergir las uñas en el agua durante un par de minutos.

La mejor forma en la que se puede prevenir que el esmalte manche las uñas, es utilizar una base protectora antes de pintar, sobre todo si se usan colores fuertes como el rojo, naranja, fucsia, turquesa e incluso, el amarillo.

A veces, las bases protectoras para uñas pueden ser un poco costosas, así que para no gastar más de la cuenta se puede usar dos capas de barniz transparente o brillo transparente como se le conoce en algunas partes, se dejan secar y luego ya proceder a pintar. Teniendo una capa de barniz sin color entre un esmalte rojo y las uñas, será más difícil que se manchen de amarillo.