Seleccionar página

Hay parejas que cuando pasan los meses que suele durar el período de enamoramiento, la cosa empieza a tambalear y no saben bien por dónde tirar. Muchas veces existen reproches y comportamientos inadecuados que pueden hacer que la relación amorosa corra bastante peligro.

pareja feliz bien2

Pero encontrar la felicidad con la pareja no es tan complicado como parece, y es que a veces las mismas personas nos boicoteamos para no ser felices y estar siempre quejándonos y poniéndonos en el papel de la víctima sin tener en cuenta los sentimientos de nuestra pareja, que son igual de importantes que los nuestros.

Para encontrar esta felicidad, es necesario que ambas personas se vayan adaptando de forma continua una a otra sin intentar imponer su criterio o su personalidad de manera constante. El amor que es correspondido debe ser una energía positiva enfocada siempre al bienestar de cada uno.

También es importante saber perdonar. Si lo hacemos, no debe haber ni ápice de rencor o de querer venganza en nuestro interior; cuando se perdona se hace con el acto más puro de amor, por lo que es la única manera de que la relación pueda seguir avanzando. Pero este perdón tiene que servir para que ambos encuentren en este acto de amor un camino por el que no deberían pasar.

Antes de querer que la relación sea perfecta o que la gente piense que son la pareja del año cuando en realidad no es así, tendremos que cultivar la relación que tenemos con nosotros mismos. Si estamos bien, es muy probable que también podamos estar mejor con la pareja. Por ejemplo, si sentimos celos de forma constante es probable que lo que tengamos es una inseguridad bastante elevada, por lo que tendremos que trabajar sobre este aspecto para que los celos desaparezcan por sí solos.

Si bien, todos quisiéramos una historia de amor bonita, tampoco debemos dejar de ser realistas y aceptar que en las mejores historias también existen tiempos de crisis, pero lo que importa en estas crisis es poder salir más reforzados.