Seleccionar página

La comida congelada forma parte de la vida diaria de muchas personas, es muy popular porque ayuda a ahorrar tiempo y es muy fácil de preparar.

Microwave-Meals-2

Sólo que siempre queda la interrogante por los ingredientes y conservadores que contiene, ya que no se le considera tan natural y benéfica como los alimentos preparados en casa o, por lo menos, la comida hecha al momento.

Sin embargo, la investigadora del Northwestern Medicine in Chicago, Bethany Doerfler, encontró que existe una gran cantidad de comida congelada que puede ser mejor que la comida que la gente cocina en casa.

Algunos de estos alimentos tienen menos calorías, y las porciones son las adecuadas para las personas.

A continuación, presentamos algunos consejos de Doerfler para elegir la comida congelada más saludable:

– Revisar la ‘Información nutrimental’. Las cantidades de sodio son importantes, lo recomendable es consumir porciones de menos de 700 miligramos.

– Las grasas saturadas. Entre menos mejor, la comida debe contener, por mucho, unos cuantos gramos por toda la porción.

– Leer las etiquetas es importante. El orden que guardan los ingredientes en la etiqueta va del mejor al menos peor. En este caso, lo que interesa encontrar es si contiene o no almidones, ya que frecuentemente se utilizan para reemplazar grasas o dar textura a la comida.

– Evitar el hidroxitolueno butilado. Es uno de los conservadores que previene la descomposición de los alimentos antes de tiempo. Está permitido consumir este ingrediente, sin embargo, se aconseja a la gente minimizar su consumo.

– Las calorías. Las porciones deben contener entre 250 y 400 calorías. Para almuerzo se aconsejan 400, y para cena, cerca de 500 calorías.