Seleccionar página

Tener una cámara profesional no te garantiza tomar siempre las mejores fotografías y guardar así los mejores recuerdos de tu vida, en este artículo encontraras 10 consejos muy útiles para tomar las mejores imágenes. 

Trucos-para-tomar-las-mejores-selfies-2

1.- Luz del amanecer.
Para tomar buenas imágenes en exteriores existen dos momentos del día que son excelentes: el amanecer y el atardecer. Su rango de duración es de media hora antes de la salida o puesta del sol hasta media hora después. Sin duda alguna, esta hora mágica brinda luces y sombras mucho más suaves e interesantes.

2.- Un fondo plano.
Busca un fondo que no tenga muchas cosas que llamen la atención, trata que sea lo más uniforme posible, y juega con la lente de la cámara para tratar de enfocar mejor.

3.- Sujeta la cámara con firmeza y cerca.
Muchos fotógrafos principiantes sostienen la cámara mientras estiran sus brazos hacia adelante, lejos de la cara. Esto es erróneo ya que puede desestabilizar por completo toda su postura y reducir la nitidez de la imagen.

3.- Utiliza el flash aunque estés afuera y haya sol.
Usa el flash, por lo general las cámaras traen 2 tipos de flash, el fill-flash (relleno) y el full-flash (el completo). Si estás a menos de 2 metros del objeto puedes usar el fill-flash, pero si estás a más de 2 metros del objeto es recomendable usar el full-flash. ¡Realmente funciona!

4.- Tu propio zoom.
Trata de acercarte y medir tú mismo la distancia a la que quieres tu foto. El zoom de la cámara es una gran característica (especialmente si tienes un equipo profesional), pero es probable que te hayas dado cuenta de que reduce la calidad un poco. Caminar unos pasos puede ahorrarte un poco de distancia de zoom y evitarte la mala calidad. Procura no tomar la foto muy cerca o saldrá borrosa, por lo general recomiendan que estés a un paso del objeto que deseas fotografiar.

5.- Ángulos y posiciones.
No pongas en tu mente barreras mentales. Se ágil para que dispares y experimentes con diferentes ángulos. Toma muchas fotos ya que no sabes con seguridad cuál va a lograr el tiro ganador.

6.- Photoshop.
Los mejores fotógrafos del mundo también utilizan la tecnología para mejorar sus trabajos. El uso de herramientas de edición de fotos te ayudará a sacar más provecho de tus imágenes, edítalas, redúcelas, amplíalas, cambia colores, contraste, tonos y mucho más.

7.- El enfoque.
Puedes enfocar con 3 simples pasos: primero, centra tu objeto; presiona y mantén presionado pero no del todo, solo hasta la mitad (o se prenda la luz roja) el botón para tomar una foto; cuando lo tengas ahí muévete para enfocar mejor el objeto, aléjate, acércate, fíjate tu mismo pero sin soltar el botón, cuando lo tengas bien enfocado presiona por completo el botón y verás que bien saldrán las fotos.

8.- Observa la iluminación.
La iluminación en una foto también es muy importante, la cámara debe estar detrás de la luz, así la foto saldrá mejor.

9.- Lector de tarjetas.
En lugar de utilizar un cable USB, cómprate un lector de tarjetas de memoria para poder transferir fotos desde la cámara al ordenador, te puede ahorrar mucho tiempo.

10.- Toma muchas fotografías.
Bien dice el dicho que Roma no se hizo en un solo día, pues igual pasa con las buenas fotografías, no pienses demasiado, dispara a todo lo que puedas, así podrás aprender, experimentar y ganar confianza haciéndolo. No existe mejor manera de mejorar.