Seleccionar página

Cada día nuestro planeta sufre un enorme desgaste provocado por nuestros malos hábitos. El planeta es nuestro hogar y sin él no tendríamos dónde vivir ni qué comer, entonces ¿por qué no cuidarlo? A continuación, 10 consejos para cuidar el planeta y mejorar el medio ambiente.

Como-colaborar-con-medio-ambiente

1.- Infórmate.
Conoce cuáles son los problemas que aquejan el medio ambiente que hay en tu municipio, estado, inclusive en tu país. Estar informado te permite saber qué hacer para empezar a proteger el medio ambiente.

2.- Recicla.
Separa los residuos en distintos botes de basura. Puedes utilizar botes de distintos colores para que sea más fácil identificar qué debes poner en cada bolsa.

3.- Salva árboles.
Reutiliza el papel por ambas caras, así lograras salvar árboles porque entre menos papel utilices, menos árboles son talados. Recuerda que ya hay a la venta hojas recicladas, que aunque son de un costo más elevado, a la larga estarás salvando el medio ambiente.

4.- Focos ahorradores.
Utiliza focos ahorradores, así utilizarás menos electricidad y reducirás el gasto al pagar tu recibo de luz.

5.- Aparatos electrónicos.
Aunque tus aparatos estén apagados siguen generando un gasto de luz, inclusive de agua (como las lavadoras de platos), por eso cuando no los estés utilizando, desconéctalos.

6.- Automóvil en casa.
Elije dejar tu automóvil en casa y utiliza una bicicleta para desplazarte, contribuirás a evitar la contaminación reduciendo las emisiones de CO2, gasolina y además harás ejercicio, procura salir a tiempo de tu casa para no llegar tarde a tu lugar de destino.

7.- Evita las bolsas no biodegradables.
Cuando vayas al supermercado lleva tu bolsa de tela, y si alguna vez lo olvidas, procura reutilizar las bolsas de plástico.

8.- Luz natural.
¿Sabias que 15 minutos de sol al día producen en tu cuerpo la liberación de endorfinas, es decir, la hormona de la felicidad? Procura realizar la mayoría de tus actividades a la luz del día para que no desperdicies energía eléctrica.

9.- Objetos usados.
Puedes darle un doble uso a las cajas, telas y objetos usados, así no compraras más cosas y utilizarás las que ya tienes.

10.- Cultura ambiental.
Podríamos comenzar enseñándoles a los más pequeños a cuidar el planeta y el impacto que tienen nuestras actividades diarias en él.