Seleccionar página

¿Te ha pasado que estás con alguien y en uno de esos silencios dentro de la conversación tu estómago se retuerce produciendo un gran estruendo?

ruidos estomacales 2

El ruido es tan intenso que casi no puedes escuchar tus pensamientos. Es como si en tu estómago se estuviera desatando una verdadera revolución. Ya lo has probado todo y nada de lo que has hecho ha sido capaz de silenciar este incómodo barullo. Ahora bien, no tienes que alarmarte, pronto podrás disfrutar del silencio de antaño; solo tienes que conocer cómo eliminar los ruidos estomacales.

– Colaciones: A veces, los ruidos estomacales no son más que los pedidos desesperados de tu estómago para que le des algo de comida. Así que, si todavía falta para la comida, consume algún tentempié o colación. Puede ser un par de galletas de avena, una barra de granola o una fruta. Trata de evitar a toda costa alimentos pesados y grasos. Estos solo te causarán gases y harán que tu estómago proteste aún más.

– Agua mineral: Si los ruidos responden a un exceso de aire en tu organismo, será mejor que bebas agua con gas. Esta bebida te permitirá eliminar el aire por vía oral, por tanto, asegúrate de estar en casa cuando lo hagas. Eso sí, trata de evitar las bebidas con cafeína, porque irritarán tu estomago aún más y agudizarán los ruidos y la incomodidad.

– Antiácidos: Los ruidos estomacales pueden ser el síntoma de indigestión, acidez o colon irritable. En estos casos, una buena opción es tratar el problema con antiácidos. Para hacerlo, tendrás que acudir antes a la ayuda de un médico. Él sabrá recetarte la mejor medicación para que al fin puedas despedirte de estos terribles ruidos.