Seleccionar página

La muestra, de 21 construcciones textiles, permanecerá en exhibición hasta el 27 de octubre en la Galería del Museo de Arte Popular.

historias ciudades galería

En un homenaje a la artista recién fallecida, la exposición Historias de Ciudades de Katharina von Arx abrió este miércoles sus puertas al público en la Galería del Museo de Arte Popular (MAP) y permanecerá en exhibición hasta el 27 de octubre.

Se trata de 21 piezas de construcción textil que mezclan técnicas de teñido natural, elementos de tela pintada, gancho, tejido, bordado y una amplia variedad de trozos de telas aplicadas con aguja e hilo sobre la trama y superficie de fondo.

El génesis de Historias de Ciudades se remonta a la época en que Katharina cursaba Artes Plásticas en la Academia de Bellas Artes de Viena, cuando su amigo y también estudiante Friedrich Hundertwasser le aconsejó: “lo que te da miedo, pictorízalo”.

A Katharina le causaban terror el urbanismo salvaje, el crecimiento desenfrenado de las ciudades que pierden toda referencia de escala humana, pero este miedo y su pasión por todo lo que mana de la creatividad y las manos humanas, particularmente la arquitectura, le sirvieron de bandeja de plata para entregarle el tema de las ciudades.

En este sentido, las más de veinte obras textiles que integran la exposición Historias de Ciudades, se han convertido en un verdadero conjunto urbano, entre las que se puede admirar obras como “Nueva York en Romainmotier”, “Puente techado” y “Trenes que van… trenes que vienen”.

 

Lugar: Galería del Museo de Arte Popular

Dirección: Revillagigedo 11, Cuauhtémoc, Centro, C.P. 06010, México, D.F.

Teléfono: 5510-2201

Horario: Martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. Miércoles de las 10:00 a las 21:00 horas.

Costo: $40.00

Entrada gratuita niños menores de 13 años, personas con discapacidad, adultos mayores con credencial INAPAM, estudiantes y profesores con credencial vigente.