Seleccionar página

Zara ha sido en los últimos días, objeto de una decisión importante: decidió retirar del mercado una camiseta que similaba a un uniforme de un campo de concentración nazi. 

zara-pulls-shirt-stores

La firma del grupo Inditex ha visto cómo en su historia algunas de sus prendas protagonizaban polémicas que no ha podido controlar, pero con las que no ha sido indiferente, tomando la decisión de dejar de vender y retirar dichas vestimentas.

Esta última ocasión, puso a la venta una camiseta de niño a rayas azules que llevaba a la altura del pecho una estrella de David dorada, un atuendo que casualmente coincide con el uniforme que llevaban los presos judíos en los campos de concentración nazis.

La prenda provocó numerosas protestas en Israel, cuya sensibilidad se ha visto afectada por esta pieza, retirándose de inmediato de las tiendas.

En 2007, la firma española tuvo que retirar del mercado un bolso que llevaba una esvástica verde. El accesorio no fue bien recibido entre la comunidad judía, que demandó la retirada del bolso por contener ese símbolo. Tras la retirada, Zara ofreció disculpas, aunque afirmó no haber notado este símbolo apropiado por los nazis en un artículo fabricado por uno de sus proveedores.