Seleccionar página

El pionero japonés de videojuegos, Nintendo, lanzará en octubre una nueva consola de bolsillo, la New 3DS, una versión  de la 3DS.

CI16_3DS_

Nintendo ha vendido más de 4,200 millones de videojuegos y más de 669 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las actuales consolas Wii U, Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi y Nintendo DSi XL, así como las consolas Game Boy, Game Boy Advance, Super NES, Nintendo 64 y Nintendo GameCube.

También ha creado personajes tan conocidos como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokémon.

En cuanto a la New 3DS y la de mayores dimensiones, la New 3DS LL, se comercializarán en Japón a partir del 11 de octubre.

El director general de Nintendo, Satoru Iwata, anunció este lanzamiento por sorpresa en un video de 30 minutos difundido en la página web de la compañía.

Estas nuevas máquinas de bolsillo se distinguen de las precedentes 3DS y 3DS LL, por un chip sin contacto basado en la norma NFC, que autoriza el envío de datos sin necesidad de cables, simplemente con el tacto. Esto permitirá la entrada en los juegos de personajes de Nintendo representados mediante figuritas interactivas, un concepto denominado Amiibo.

Nintendo integró también un emplazamiento para tarjetas microSD y varios botones para ampliar las posibilidades de juego y mejorar la ergonomía del conjunto. Asimismo, la compañía mejoró la calidad de las pantallas (dos por consola, una táctil y la otra en relieve) y la estética de las consolas podrá modificarse mediante placas de colores intercambiables.

Las consolas comenzarán a venderse en Europa y Estados Unidos dentro de varios meses, avanzó Nintendo.