Seleccionar página

Numerosos expertos en salud bucal se reunieron para analizar la nueva tecnología NeutrAzúcar, que aplicada en las cremas dentales controla y previene la caries.

dentista sana

El Dr, Vicente Aranguiz, Profesor de Cariología de la Universidad de los Andes sostuvo que esta tecnología revolucionaria va a cambiar la forma en la cual se previene y se trata la caries.

NeutrAzúcar tiene la capacidad de neutralizar los ácidos generados por el metabolismo bacteriano de los carbohidratos -como el azúcar- en la boca. Por eso, su aplicación en la crema dental constituye una gran innovación dentro del tratamiento de la caries y permitirá tener una mejor salud bucal y una mejor calidad de vida.

La arginina controla el desarrollo de la caries. Esta nueva tecnología constituye la combinación de la arginina, el carbonato de calcio y el flúor. A esto, se suman 8 años de investigaciones clínicas en más de 14 mil personas que lo respaldan. Mediante estos exhaustivos estudios se comprobó la disminución del 50 por ciento de la caries temprana y un efecto remineralizador del esmalte 4 veces mayor.

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por la placa bacteriana.

Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. Se asocia también a errores en las técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de cepillado dental, o no saber usar bien los movimientos del lavado bucal, ausencia de hilo dental, así como también con una etiología genética.

Se ha comprobado la influencia del pH de la saliva en relación a la caries. Tras la destrucción del esmalte, ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo su inflamación, pulpitis, y posterior necrosis (muerte pulpar). Si el diente no es tratado, puede llevar posteriormente a la inflamación del área que rodea  la raíz, y llegar a ocasionar un absceso dental, infección y gran inflamación.