Seleccionar página

Los vehículos de vuelo autónomo, como denomina Google a sus drones, ya entregaron sus primeros paquetes. Entre los productos transportados por estos aparatos destacan agua, comida para perros y paquetes de primeros auxilios.

drones

Estos mensajeros voladores forman parte del Proyecto ALA, cuyas primeras pruebas han tenido lugar en Australia y Namibia.

El laboratorio de investigación de Google está tratando de armar una flota de aeronaves no tripuladas, diseñadas para eludir el tránsito terrestre y hacer entregas de paquetes mucho más rápido.

Google Inc. denomina su incursión en los drones como “Project Wing” (Proyecto Ala). Aunque se prevé que pasarán varios años antes de que su flota sea completamente operativa, la compañía dice que los vuelos de prueba hechos en Australia han entregado un kit de primeros auxilios, golosinas y agua a dos granjeros después de hacer viajes de una distancia aproximada de un kilómetro (poco más de media milla) hace dos semanas.

Además de perfeccionar su tecnología aeronáutica, Google necesita obtener aprobación oficial para volar drones comerciales en muchos países.

Project Wing es la nueva empresa que surge del laboratorio “X” de Google, que también ha estado trabajado en vehículos de conducción autónoma, las gafas Google Glass y otras innovaciones que el director general de la compañía, Larry Page, describe como “viajes a la luna” que revolucionan la tecnología.

Un equipo dirigido por Nick Roy, profesor de Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha estado trabajando en el Project Wing por dos años, según Google. La compañía, con sede en Mountain View, California, no reveló datos sobre costos.

Los drones claramente podrían ayudar a Google a expandir su actual servicio de entregas de productos comprados en internet el mismo día que fueron ordenados.

“Las aeronaves autónomas podrían abrir nuevos caminos para el traslado de bienes, incluyendo opciones más baratas, más rápidas, menos derrochadoras y más sensatas ambientalmente de lo que es posible hoy día”, dijo Google en un comunicado que describe el Project Wing.

La tienda en línea Amazon también está trabajando con la idea de ‘drones-correo’ para entregar paquetes. En el caso de algunos productos, podrían llegar a entregarlos en un plazo de 30 minutos. En julio, pidieron permiso a las autoridades estadounidenses para realizar pruebas en el territorio nacional.

(Fuente: AP)