Seleccionar página

1950 DA es el nombre de un enorme asteroide que está en curso de colisión con la Tierra, el cual se espera que cause un daño letal que eliminará la vida en el planeta el 16 de marzo de 2880.

impacto

El descubrimiento, hecho por la Universidad de Tennessee y publicado este lunes, muestra que la roca gigante gira sobre sí misma a una velocidad de 15 kilómetros por segundo, por lo que se cree que debería romperse en trozos antes de que alcance la Tierra.

El estudio revela que en caso de  impactar, sería comparable a una explosión de 44 mil 800 megatones de dinamita, según publica el portal Infobae.

El análisis e investigación del 1950 DA, hechos con radar y realizados por los científicos del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL) de la Nasa, sugiere que la probabilidad de un impacto es de sólo un 0.3 por ciento, aunque esto representa un riesgo 50 por ciento mayor que un impacto de todos los demás asteroides “cercanos a la Tierra”.

El asteroide  fue descubierto el 23 de febrero de 1950, cuando fue observado durante 17 días, para luego desaparecer por medio siglo, hasta que el 31 de diciembre de 2000, volvió a ser divisado por los astrónomos.
Debido a su trayectoria, el 16 de marzo de 2880 y durante un corto periodo de 20 minutos, los especialistas creen que es posible que ocurra una colisión con la Tierra.Las observaciones ópticas muestran que el asteroide rota una vez cada 2.1 horas, la segunda velocidad de rotación más rápida jamás observada en un asteroide de tales dimensiones.