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Un reciente estudio de Frac.tl ha analizado un millón de artículos, los más compartidos durante el primer semestre de 2014, para identificar el sentimiento general (positivo o negativo) que predomina en este contenido publicado por los usuarios.

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De las cinco mayores redes analizadas, Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y LinkedIn; Facebook domina con el 81.9 por ciento, la cantidad de material compartido, siendo el 47 por ciento de éste de tono negativo, el 36 por ciento positivo y el resto neutro.

Otro estudio en Contently de acuerdo a Merca 2.0, obtuvo resultados similares en este sentido, de los más compartidos en Facebook, un 57 por ciento del contenido era de tono negativo y un 30 por ciento positivo.

A la hora de compartir artículos con sentimientos negativos, en segundo lugar se encuentra Twitter. La red de microblogging, que es también la segunda en cantidad de artículos compartidos, mostró que un 46 por ciento tenían sentimientos negativos y un 40 por ciento positivos.

En lo que respecta a Google+, (4.3 por ciento del total de artículos compartidos) el sentimiento predominante en el contenido era el positivo con un 45 por ciento, mientras que el negativo era del 38 por ciento.

Y quienes superan por mucho en sentimientos positivos en sus contenidos compartidos, son Pinterest (3 por ciento) y LinkedIn (2.3 por ciento). En la primera, el 65 por ciento de los artículos publicados por los usuarios fue positivo y apenas el 18 por ciento negativos, mientras que en la segunda, un 70 por ciento eran positivos y sólo el 18 por ciento reflejaba emociones y sentimientos negativos.

Una tendencia, que parece quedar en evidencia es que, a mayor cantidad de artículos compartidos en las redes, mayor proporción de contenido con carga emocional negativa y viceversa.