Seleccionar página

Los seguidores de YouTube ahora podrán consultar contenido educativo, y es que esta plataforma tecnológica detectó que este tipo de búsquedas registró 400 millones de interacciones en Hispanoamérica, durante los primeros seis meses de este año.

youtube-647x431

Fue por eso que YouTube lanzó un canal de contenidos relacionados exclusivamente a educación. Los materiales audiovisuales son en español y su primer día en funciones fue este jueves 28 de agosto.

En el canal se podrán encontrar videos de distintos usuarios, dar opiniones y subir nuevos materiales.

Ya también existe una versión en inglés, la cual funciona desde 2012 y ha sido un éxito, al rebasar los 10 millones de suscriptores. Para la reciente plataforma en español ya se cuenta con 23 mil videos que van de los tres minutos a una hora, y fueron seleccionados con base en su calidad de audio e imagen.

Los contenidos compartidos son provenientes de cuentas de diferentes países como Colombia, México, Estados Unidos, España y Argentina, principalmente. Las diferentes áreas que abarca son ciencias administrativas, física, matemáticas, ciencias naturales, inglés, ciencias sociales, redacción, entre otras.

En esta primera etapa, los videos están dirigidos fundamentalmente a estudiantes de secundaria, pero con el tiempo se expandirán a primaria y nivel superior.

El director de Entretenimiento para América Latina de YouTube, John Farrell, explicó que el objetivo del canal es “organizar y estructurar el contenido que ya existe dentro de la plataforma a través de una asociación con la Fundación Mayahii, la cual se encargó de seleccionar más de 22 mil 500 vídeos de un universo de más de 74 mil 500, obtenidos en el portal a través de un muestreo estadístico.