Seleccionar página

Ya sea en el trabajo o escuela, una correcta escritura siempre es muy importante ante los ojos de los demás.

escrito

Tener una buena ortografía siempre será una herramienta básica para el campo donde te desarrolles y una excelente carta de recomendación.

Por eso hoy te mostramos dos sitios en la red que podrán enriquecer tu lenguaje y ampliar tu vocabulario:

Diccionario Panhispánico de Dudas

Este diccionario de la Real Academia Española es una herramienta para resolver dudas comunes sobre el uso del lenguaje en Español, tales como puntuación, acentuación, plurales, conjugaciones y más. Reglas gramaticales que sí existen y se deben usar en la escritura. Desafortunadamente, no todos parecieran seguirlas.

Diccionario de sinónimos de Wordreference

A veces hay que buscar un sinónimo o un antónimo para plasmar con claridad nuestras ideas y no parecer repetitivos. Este diccionario cuenta con más de 200 mil respuestas.

En caso de necesitar un trabajo de traducción, Google Translate podrá orientar con ideas básicas, aunque tendrás que redactar y modificar el texto.

A la hora de escribir en un idioma que no es el que dominamos, o para traducir de dicha lengua, esta herramienta de Google ayuda a tener ideas más claras sobre el mensaje que se quiere comunicar. Aunque no realiza traducciones perfectas, es de gran utilidad.

Recuerda estos consejos en tu próximo proyecto escolar, laboral o para pedir trabajo… ¡Seguro obtendrás puntos a favor!