Seleccionar página

El juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa negó un amparo a la empresa Televisa, que pretendía obtener la protección de la justicia federal contra la declaratoria de agente preponderante que emitió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

televisa

El pasado 6 de marzo de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones notificó a Televisa la declaratoria de agente económico preponderante en el área de radiodifusión.

En el documento de juicio de amparo, la televisora de San Ángel argumentó que la resolución de preponderancia que emitió el IFT viola su derecho fundamental de audiencia consagrado por el artículo 14 constitucional y transgrede el principio de libertad contractual.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que el juzgado especializado rechazó los argumentos de la empresa Televisa SAB por considerar que la resolución reclamada no tiene fundamento, ya que la autoridad consideró que Televisa S.A. de C.V. quedó emplazada y debía notificar a la otra compañía integrante del grupo.

Entre las medidas decretadas por la autoridad para evitar afectación a la competencia y libre concurrencia en el sector de radiodifusión destacan las relativas a contenidos y publicidad.

Con la imposición de estas medidas, Televisa está obligada a publicar en su sitio de Internet y entregar a la autoridad la información relativa a los servicios de publicidad que ofrece en el servicio de televisión radiodifundida concesionada.

Las tarifas que debe hacer públicas son las relacionadas con anuncios comerciales y publicidad dentro de los programas y paquetes.