Seleccionar página

Los cantantes mexicanos Alejandro Fernández y Emmanuel se convirtieron hoy en los primeros artistas en ser confirmados para la edición 2015 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Viña música

El evento es realizado en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que cuenta con un aforo superior a los 15 mil espectadores, y es transmitido en vivo por radio y televisión. El Festival alcanza mediciones récord en los rankings televisivos y mueve millones de dólares en concepto de auspicios, programas de televisión asociados, publicidad y turismo, entre otros.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció a los dos primeros artistas que formarán parte del espectáculo internacional de música latinoamericana.

“Amigos. Tengo el agrado de confirmar al Festival de Viña del Mar 2015 a Alejandro Fernández”, escribió la edil en su cuenta de Twitter, donde minutos después publicó otro mensaje: “Confirmo también al Festival de Viña del Mar 2015 a Emmanuel. Un abrazo”.

Fernández, de esta forma, se cobrará la revancha tras su frustrada participación en la versión 2014 del festival, a causa de una lesión que lo obligó a someterse a una operación quirúrgica y, de paso, a suspender todas sus actuaciones.

Emmanuel, por su parte, es reconocido como una de los iconos de la música popular latinoamericana de los años 80 y 90, con éxitos como “Todo se derrumbó”, “Insoportablemente bella” y “La chica de humo”.

Como miembros del jurado del Festival de Viña, la alcaldesa Reginato confirmó a la cantante chilena Nicole y al músico argentino Pedro Aznar.

La LVI edición del Festival de la Canción de Viña del Mar se realizará entre el 22 y el 27 de febrero próximo y contará nuevamente con la conducción de Rafael Araneda y la modelo Carolina de Moras.