Seleccionar página

Carlos Salcido puso fin a su ciclo con la Selección Mexicana.

MEXICO_STOCK_SALCIDO

En conferencia de presa, el defensa mexicano declinó la convocatoria del técnico nacional, Miguel Herrera, para los duelos amistosos de septiembre, por lo que agradeció la oportunidad de haber disputado un Mundial y reconoció que es momento de rejuvenecer el proceso mundialista y dar paso a una nueva generación de jugadores.

“Dejo de ser jugador elegible”, sostuvo. “Estoy muy contento con lo que he vivido en todos estos años en Selección. Quería estar en una Copa del Mundo, gracias a Dios estuve, viene un proceso y camada de jugadores nuevos”, expresó.

Salcido recordó que uno de los malos momentos que vivió como parte del cuadro azteca fue la pasada eliminatoria que fue mala, pues México estuvo a punto de no asistir a Brasil 2014; sin embargo, dijo no sentirse triste de dejar la Selección.

Carlos Salcido fue parte fundamental de la defensa mexicana desde 2004. Tuvo la oportunidad de disputar tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), además de otros torneos internacionales como la Copa Confederaciones, Copa América y Copa de Oro.

Su lugar para los próximos partidos del Tricolor será ocupado por Hugo Ayala, defensa de Tigres.