Seleccionar página

El actor mexicano Gael García protagoniza la cinta “Rosewater”, con la que el comediante estadounidense Jon Stewart, conocido por el programa “The Daily Show”, le ha dado un giro a su carrera.

Bernal

El año pasado, el comediante, conductor de televisión y fuerte crítico de los medios tradicionales, Jon Stewart, anunció que se tomaría el verano del 2013 para escribir y filmar su primera cinta, la cual trata sobre un reportero capturado en Irán durante las protestas de la elección presidencial del 2009.

Hoy tenemos el primer avance del trabajo de esos meses, y parece que podríamos estar viendo una de las primeras cintas hechas específicamente para la “temporada de Óscares” que viene.

El también escritor, actor y productor, reconocido por su característico tono cómico de dar noticias en “The Daily Show”, trae una película basada en una historia real sobre política y guerra.

Se trata de la vida del periodista iraní-canadiense Maziar Bahari (Gael García), que fue detenido y recluido durante 118 días durante las elecciones de 2009 en Irán.

Bahari fue acusado de ser un espía enviado por Occidente para incitar a los iraníes a que cuestionaran los resultados de esas elecciones.

El nombre de la cinta hace alusión al olor, que según Bahari, tenía su interrogador, y es justo esta relación detenido-interrogador la que da cuerpo al filme de Stewart.

El tráiler de esta película, donde García comparte créditos con Shohreh Aghdashloo, acaba de estrenarse, aunque la cinta llegará a los cines en Estados Unidos hasta el 7 de noviembre.