Seleccionar página

Presente en cuadernos, llaveros, peluches, zapatos, ropa, material escolar, figuritas, juguetes, dulces, bolsos, mochilas, cómics, adhesivos, fundas de móvil, carteras y una interminable lista de todo lo que se nos pueda venir a la mente; Hello Kitty es, sin duda, uno de los iconos más reconocibles en la cultura pop de nuestra era.

Hello_Kitty no es gato

Durante 40 años, millones de personas han identificado al popular personaje de cómic con una linda gatita sin que nadie dijera nada al respecto… hasta ahora. Para sorpresa de todos, Sanrio, la compañía que la creó en 1974, ha revelado que Hello Kitty no es en realidad una gata. La frase es inquietante porque, entonces ¿qué es?

La compañía que hay detrás de uno de los iconos más famosos de la historia del merchandising infantil, tiene al mundo en shock con su respuesta: “Una niña pequeña, muy alegre y feliz, con un corazón de oro”. El hecho, ignorado hasta ahora, se ha convertido en una revolución en las redes sociales y los fans de la que a medio mundo le parece una gatita blanca, sin boca y con un lazo en la oreja izquierda, están desolados.

El misterio salió a la luz gracias a Christine R. Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawai que coordina una exposición de Hello Kitty en el Museo Nacional Japonés Americano en Los Ángeles, a quien la compañía creadora del personaje sacó de la confusión al leer los textos para la exposición, en los que describía a la mundialmente famosa como un gato.

“La gente de Sanrio me corrigió firmemente, me dijo que Hello Kitty no era un gato. Que es un personaje de dibujos animados. Es una niña, es una amiga, pero no es una gata. Nunca la ha representado a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Además, tiene una gatita de mascota, que se llama Charmmy Kitty”, explicó Yano.

Pero eso no es todo. Sanrio la define ahora como una niña británica que vive en las afueras de Londres junto a sus padres, George y Mary White. Además, es de signo Escorpión y le encanta el pastel de manzana. A pesar de estar a punto de estrenar “cuarto piso”, Kitty White y su hermana gemela son estudiantes de tercer grado “de manera perpetua”.

En definitiva, Sanrio ha roto la ilusión de muchos de los seguidores de Hello Kitty.