Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, destacó que en materia de educación hay un trabajo coordinado con el gobierno federal, por el cual aumentó de 200 millones de pesos a 600 millones de pesos el presupuesto para infraestructura de escuelas.

miguel-ngel-mancera

Durante la presentación del Proyecto Educativo “El uso de tecnologías de la Ciudad de México”, anunció la entrega de dos mil tabletas a alumnos de primero de secundaria de 10 planteles de la delegación Iztacalco. También, otras 30 para maestros, en una primera etapa para facilitar el mundo digital a estudiantes.

Se espera para las primeras semanas de noviembre, entregar a los estudiantes las tabletas electrónicas como parte de la intención de convertir a la ciudad en un laboratorio para ampliar el uso de la tecnología en la educación.

“Los jóvenes de la Secundaria se van a llevar sus equipos para hacer la tarea, así que vamos a tener que dar garantía y seguridad de que en sus casas también tengan conectividad. Esa va a ser otra tarea de este laboratorio”, con el trabajo coordinado de la SEP, insistió.

Antes, el jefe de Gobierno capitalino puso en marcha el programa SaludArte en la ciudad de México, el cual también reconoció que es un instrumento en el que se suman los esfuerzos del Distrito Federal con la SEP, como se demuestra con la Escuela de Tiempo Completo.

(ntx)