Seleccionar página

El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, entregó a la dirigencia nacional del partido más de 237 mil firmas de capitalinos que apoyan realizar una consulta ciudadana en favor del salario digno al trabajador.

Firmas PAN

La consulta emprendida por el Comité Ejecutivo Nacional tiene el objetivo de modificar las reglas con las que se establece el salario mínimo en el país y garantizar un ingreso digno.

Tabe Echartea, acompañado de diputados locales y federales, así como de dirigentes de los Comités Directivos Delegacionales, afirmó que buscan abrir la discusión de este tema a diversos sectores, a fin de que sea una prioridad en la agenda nacional.

Explicó que la propuesta es que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) tenga nuevas reglas para calcular los montos de la línea de bienestar y el salario mínimo no sea sólo referente de multas y sanciones.

“No estamos impulsando un aumento salarial por decreto, sino una medida de responsabilidad económica y social, que permita que vivan dignamente miles de familias en todo el país y se reduzcan los altos niveles de desigualdad”.

El líder del PAN capitalino tenía como meta 90 mil firmas, pero informó que se rebasó la expectativa.
Las 237 mil 509 firmas fueron recabadas por la militancia de los 16 Comités Delegacionales, por los diputados locales y federales y también por los colaboradores del Comité Directivo Regional en el Distrito Federal en un lapso de 30 días.

Tabe Echartea felicitó a la militancia por su esfuerzo, ya que “esta consulta nos ayudó a tener un contacto directo con los capitalinos, para escucharlos, conocer sus inquietudes y saber qué esperan de nosotros”.

Enfatizó que gracias a este ejercicio, además de demostrar que los capitalinos están en favor de un salario digno, el PAN DF contribuirá al millón 750 mil que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe acreditar a nivel nacional para impulsar la consulta ciudadana, expresó.