Seleccionar página

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que el próximo sábado 30 de agosto se permitirá la circulación de vehículos con holograma 1.

nuevo_no_circula

Lo anterior por ser el quinto sábado del mes; no obstante, se mantiene la restricción de no circulación para los automóviles con holograma 2. La medida aplica para todos los vehículos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La constancia de Verificación tipo 1, tiene como restricción la circulación de un día entre semana y dos sábados cada mes, por contar con menos de quince años de antiguedad.

Por lo que en los meses que exista un quinto sábado, podrán circular de acuerdo a las condiciones ambientales que se presenten.

Adicionalmente, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que los 75 verificentros de la capital estarán abiertos este domingo.

Los centros prestarán el servicio de las 9 a las 17 horas y la medida se aplicó teniendo en cuenta que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado y que este domingo es el último día del mes.

La dependencia invitó a la ciudadanía a realizar la verificación dentro de los tiempos establecidos de acuerdo al engomado y terminación de la placa del automóvil, a fin de evitar contratiempos, multas o congestiones de última hora y el pago de la multa equivalente a mil 346 pesos. Para vehículos con placas 5 y 6 finaliza el 30 de agosto.

Cualquier duda se puede consultar en la página de Internet www.sedema.df.gob.mx.