Seleccionar página

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que antes de que concluya el actual trimestre, el gobierno definirá si se construye o no, un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México.

aeropuerto

Expuso que de construirse, probablemente sería en los terrenos del Vaso de Texcoco, lo cual representaría una inversión de 120 mil millones de pesos.

Comentó que en la actualidad el proyecto se encuentra en la última fase, que corresponde al estudio arquitectónico, para conocer cuál es el diseño adecuado y tomar una decisión que técnicamente sea procedente.

Ruiz Esparza aseguró que la obra podría ser autofinanciable, con los mismos ingresos que genera ahora el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El proyecto podría construirse en 12 mil 500 hectáreas aledañas a la actual terminal aérea, aunque, aclaró, en los próximos días la administración tomará la decisión final de si se materializa o no, esta obra.

A decir de algunas fuentes de Bloomberg, el presidente Enrique Peña Nieto está a punto de anunciar la ampliación del Aeropuerto Internacional, que de facto sería un nuevo aeropuerto, y arrancaría sus primeras operaciones en el 2018.

El secretario informó también que en materia de telecomunicaciones, el Gobierno Federal licitará en breve la compra de 14 millones de televisiones digitales, para concluir el proceso de transición de la televisión analógica a la digital.

Se está trabajando a marchas forzadas para que ningún mexicano se quede sin televisión digital, sustituyendo las analógicas. “La Constitución nos mandata cumplir con esa obligación de tener a los ciudadanos de escasos recursos, mantenerles la vigencia de su derecho a transitar de la televisión analógica a la digital. Ya estamos en proceso de la entrega de televisiones digitales en ciertas partes del país. Estamos en la zona norte y continuaremos con todo el país”, refiere.