Seleccionar página

Los años noventa fue la época donde nacieron muchas bandas de rock en México, algunas de las cuales se quedaron en proyectos efímeros que así como surgieron desaparecieron. Fueron pocas las agrupaciones que sobrevivieron a los avances tecnológicos, como es el caso de Molotov.

Molotov_

Tito Fuentes, Paco Ayala, Miky Huidobro y Randy Ebright celebran 18 años de haber iniciado la aventura de formar una banda de rock que ha vivido de todo, como lo cuentan, con su muy particular e irreverente estilo, en sus canciones.

Tras casi dos décadas en los escenarios, siete discos de estudio, más de tres millones de copias vendidas, un documental y un ejército de fans en casi todo el mundo, Molotov ve el futuro con seguridad y con todo lo que se refiere a su trabajo bajo el control de los cuatro integrantes.

“Sí, nos costó mucho trabajo tener el control de nuestra carrera. No tenerlo nos hizo dar cuenta que era un factor que nos desunía, que no nos mantenía con la misma visión de querer hacer más música, otro disco, salir de gira. No fue fácil, pero nos pusimos de acuerdo y ahora creo que la forma de trabajo que tenemos es mucho más clara, de la empresa que tiene una mesa directiva y toma las decisiones está padre”, explicó Paco.

A pesar de que pasaron siete años sin que Molotov sacara un disco de estudio con canciones inéditas, la onda expansiva de los cuatro músicos los mantuvo en la memoria colectiva a través de presentaciones en festivales como Coachella, en Indio, California; y Vive Latino en el DF, una gira plasmada en DVD que regalaron a sus fans bajo el nombre Desde Rusia con amor, y su más reciente participación en Rock al Parque en Bogotá, Colombia.

Sin dejar pasar más tiempo, Molotov regresó al ruedo con Agua maldita, su séptimo disco, el cual lanzaron al mercado en junio. Con esta producción –la cual trabajaron con Jason Perry–, los molochos decidieron darle pelea a la piratería y a los revendedores, convirtiendo el álbum en el boleto de entrada al concierto que brindaron en el Auditorio Nacional en julio pasado.

En próximas fechas, la banda lanzará el video de Lagunas metales, primer sencillo del álbum, dirigido por Miky y Tito y en el que participan algunos personajes como Andrés Calamaro.

“El último video de la banda, que está por salir, es Lagunas metales. Son ideas de los cuatro y acabamos ahí dirigiéndolo Miky y yo. Es la primera vez que hacemos este experimento, todo in house y fue muy divertido”, dijo Tito.

La banda recientemente se involucró también en un nuevo proyecto: Tranquiloco, un restaurante en la colonia Nápoles, lugar que se ha convertido en un espacio que representa lo que son con un toque de sal, pimienta y rock.

rest