Seleccionar página

Tras cuatro años de investigación, este miércoles llegó a las salas de cine el documental “H2Omx”, el cual analiza el problema del agua en el Valle de México e invita a tomar acciones.

H2O filme

Lorenzo Hagerman y José Cohen, dirigieron el filme distribuido por ND Mantarraya. Hagerman comentó que fue un gran esfuerzo el que realizaron en esta producción, cuyo tema central se manejó de manera objetiva.

Destacó que especialistas, autoridades y organizaciones tienen voz dentro de este documental, “es un viaje sobre la aventura del agua, con todo lo que implica el que llegue a la ciudad”.

“Es un problema complejo el que toca, pero esperamos que se reflexione sobre lo que está pasando y que se toque más el tema”, manifestó Hagerman, quien agregó que las estadísticas sobre la contaminación de ríos y lagos en el país son muy altas.

Indicó que tras su estreno en México, el documental podría ser vendido a Europa y Estados Unidos, país que ha mostrado gran interés por exhibir el trabajo.

Además de que pretende llevarlo a universidades y otros espacios en México, a fin de que sea una herramienta de discusión en diferentes foros.

El documental, donde también Olga Cáceres es guionista, lo conforman un sinnúmero de testimonios de investigadores y estudiosos del agua, los cuales alertan que para el 2025 “no habrá suficiente de este líquido vital en el acuífero subterráneo” y arrojan otro dato preocupante: “El reto para el 2030 es abastecer de agua a 29 millones de habitantes en el Distrito Federal”.