Seleccionar página

Arranca en Michoacán el programa “Vivir sin armas es más seguro”, que se realizará en diversos municipios del estado hasta el próximo 30 de octubre.

desarme voluntario michoacan

El objetivo de este programa, coordinado entre el Ejército Mexicano y el gobierno de la entidad, es ayudar a reducir la posesión, portación, uso e importación ilegal de armas de fuego, además de crear conciencia entre la población de los daños potenciales que se corren al tener una.

Según números del Ejército, una familia que mantiene un arma de fuego en su casa corre cuatro veces más riesgo de que sea disparada en forma accidental, y siete veces más peligro que sea usada en asesinatos dentro de la familia. A esto se le une 11 veces más la probabilidad de que los artefactos se conviertan en instrumento de suicidio.

Asimismo, existe un riesgo del 34 por ciento que se presente el uso de arma de fuego en los casos de robo con violencia, al igual que tres robos a mano armada de cada 10.

En la presentación, el gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, resaltó que “más de un programa de seguridad, éste es un programa por la reconciliación y la paz de la entidad”.

Cabe recordar que al entregar las armas al personal militar designado, éste determinará su valor y a cambio entregará dinero en efectivo o especie como laptops, tabletas u otro bien, además de que ningún arma estará sujeta a investigación.