Seleccionar página

El hijo del actor Jackie Chan, Jaycee Chan, fue detenido en China luego de dar positivo en un control antidrogas, por lo que podría ser condenado a la pena de muerte en ese país.

Jaycee-Chan-2

La policía china registró su casa y halló 100 gramos de hachis y otro tipo de drogas tanto para su consumo como su posible venta, por lo que podría ser castigado con cadena perpetua o incluso hasta la pena de muerte, ya que las leyes chinas penalizan en forma severa la venta y consumo de drogas en ese país asiático.

En su cuenta de Weibo, en la que tiene más de 23 millones de seguidores, el famoso actor chino Jackie Chan escribió que se encuentra destrozado y afronta uno de los peores momentos de su vida, “como figura pública que soy, me siento avergonzado”, dijo el actor de cine de artes marciales.

En 2009, Chang fue nombrado embajador de la policía en la campaña antidroga del gobierno chino. “Como padre siento un inmenso dolor. Su madre tiene el corazón destrozado. Espero que los jóvenes aprendan de la lección que ha recibido Jaycee y que se alejen del mundo de las drogas”, señaló Jackie Chan.

Asimismo, expresó su indignación y pidió una disculpa pública ante los medios de comunicación por los actos de su hijo Jaycee, actor y cantante de 32 años de edad, quien “tendrá que hacerse responsable por sus errores”, dijo.

De acuerdo a medios locales, la sociedad china se encuentra impactada por la noticia, pese a que anteriormente la policía china ya había investigado al hijo del actor por presunto uso de armas de fuego.

Junto con Jaycee fue detenido su amigo Kai Ko, actor taiwanés de 23 años, aparentemente en un sauna en el centro de Beijing, destacó la agencia de noticias china Xinhua.

Las detenciones se dieron a un día de que la asociación de actores de Beijing junto con otras 41 organizaciones relacionadas, firmaron una declaración que prohíbe el uso de narcóticos en la industria de entretenimiento de la ciudad.

En la misma declaración se comprometieron a no realizar presentaciones con historias de uso de drogas, recordó el China Daily.