Seleccionar página

El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF) instaló una Subcomisión de Atención contra Trata de Personas, a fin de proponer políticas, medidas y acciones que contribuyan a garantizar los servicios de protección y atención a esas víctimas.

trata

La directora general del organismo, Beatriz Santamaría Monjaraz, destacó que con ello se da cumplimiento a la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en materia de trata de personas de la capital.

Precisó que mediante un trabajo interinstitucional y con organizaciones civiles, las acciones que se impulsarán son la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de protocolos de búsqueda, localización y rescate de víctimas de formas contemporáneas de esclavitud.

Además, la detección, protección y primeros auxilios para mujeres víctimas de formas contemporáneas de esclavitud.

De igual forma, impulsar una metodología y capacitación que permita establecer la aplicación de dichos protocolos.

Santamaría Monjaraz explicó que la Subcomisión de Atención de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas está conformada por la Procuraduría General de Justicia del DF, las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Social, de Seguridad Pública, del Trabajo y Fomento al Empleo, de Salud, de Turismo y de Educación capitalinas.

Asimismo, por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia capitalino y las 16 delegaciones políticas, organizaciones y academias invitadas.