Seleccionar página

Los grupos de la Champions League quedaron definidos, siendo el E el “grupo de la Muerte”. 

10548991_814600218586442_7464326906926498979_o

Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

GRUPO A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiakos y Malmö

GRUPO B: Real Madrid, Basel, Liverpool, Ludogorets

GRUPO C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen y Mónaco

GRUPO D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray y Anderlecht

GRUPO E: Bayern Múnich, Manchester City, CSKA Moscú, Roma

GRUPO F: Barcelona, París Saint-Germain, Ajax, Apoel

GRUPO G: Chelsea, Schalke 04, Sporting Lisboa, Maribor

GRUPO H: Porto, Shakhtar Donetsk, Athletic Club, BATE Borisov.

El Real Madrid tendrá al Liverpool como principal rival, siendo afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, el Bayern Múnich no corrió con la misma suerte y los de Pep Guardiola se colocaron en el más complicado, junto al Manchester City, el CSKA Moscú y el Roma.

El club blanco fue homenajeado en el Forum Grimaldi por la consecución de “La Décima”. Iker Casillas, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Paco Gento sacaron las bolas con los rivales, mientras que el alemán Karl-Heinze Riedl, embajador del torneo 2014-15, abrió las “pelotas” con las letras que distribuían a los equipos en los distintos grupos.

Para los merengues, sólo el Liverpool será su principal rival en la pugna por el primer puesto, porque ni el Basilea suizo, ni el exótico Ludogorets, que logró la clasificación desde la previa, parecen capaces de complicarle la clasificación.

Para el Porto, donde militan Diego Reyes y Héctor Herrera, el sector H luce a la par; los duelos en casa serán fundamentales si es que quiere avanzar a los octavos, aunque tendrán enfrente al Athletic de Bilbao, que ha provocado la euforia con su regreso al torneo 16 años después.

En el caso del Atlético de Madrid, de Raúl Jiménez, la situación será similar al grupo de sus compatriotas, el H, aunque la Juventus, multicampeón de Italia en los últimos años, tendrá la última palabra.

1398964_814696185243512_4463657317661099202_o

Mientras tanto, el Barcelona encabeza un grupo de viejos conocidos, porque se cruzará contra el PSG y el Ajax, al que se suma ahora el APOEL chipriota. El PSG, de nuevo con Zlatan Ibrahimovic y sus deseos de venganza en la mirilla, es el más potente, reforzado además por el central brasileño David Luiz. El Ajax tiene más pasado que presente, aunque los barcelonistas perdieron la pasada campaña en Ámsterdam.

Del resto del sorteo destaca el complicado grupo que tendrá el Bayern Múnich de Pep Guardiola, que vuelve a encontrar en su camino al Manchester City de Manuel Pellegrini, y tampoco lo tendrá fácil con el Roma de Rudi García, el único que opuso cierta resistencia al Juventus en Italia la pasada campaña. El CSKA ruso completa la llave.

La Jornada 1 en la búsqueda de “La Orejona” se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre, y cerrará el 10 de diciembre. La Final de la Champions se jugará el próximo 6 de junio de 2015 en el Olympiastadion, en Berlín.