Seleccionar página

Todos en algún momento nos hemos preguntado en dónde queda Ciudad Gótica, y aunque no hay todavía una ubicación exacta de este sitio, Tokio se convirtió por un momento en esa ciudad ficticia del universo DC Comics, en la que transcurren la mayor parte de las aventuras de Batman.

chibatman-japon-video-280814-3

Pero no hay que pensar que la capital de Japón se volvió una ciudad “maldita”, relacionada con la noche, la oscuridad, la corrupción y en decadencia. No exactamente, lo que sucede es que el “Caballero de la Noche” fue captado recorriendo las autopistas de Tokio y de Yokohama, como lo muestra el siguiente video.

En realidad, se trata de un fan japonés que se ha dado a la tarea de construir réplicas del atuendo y los gadgets de Batman. Aunque el hombre aún no ha sido identificado, la prensa japonesa ya lo ha apodado “Chibatman”, pues solo se sabe que es residente de Chiba, una ciudad situada al este de Tokio.

El increíble parecido de “Chibatman” con el Batman de Hollywood ha fascinado a los usuarios de las redes en Japón. Algunos afortunados que lo han visto han compartido sus imágenes.

batman japon

En ocasiones, aparecen individuos disfrazados fuera de contexto, que provocan todo tipo de reacciones entre sus improvisados espectadores. Si aparte de un disfraz muy realista llevan un vehículo tuneado para la ocasión, el nivel de incredulidad aumenta.

Dada la dedicación de este individuo a la hora de elaborar el disfraz, y dejando de lado la posibilidad de que se trate del auténtico superhéroe patrullando para mantener la ley y el orden, queda claro que como mínimo se trata de un gran fan del hombre murciélago con un alto sentido del ridículo y al que no importó mucho el gasto que debe haber supuesto el “tuneo” de esa motocicleta, aunque hay quienes manejan la hipótesis de que pudo fugarse de un centro psiquiátrico.