Seleccionar página

El Athletic Club completó el cuarteto de equipos españoles que este jueves entrarán en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras vencer al Nápoles por 3-1 en el partido de vuelta de la última eliminatoria previa.

1504311_668045036575295_633787512_o

Junto al conjunto bilbaíno se ganaron su plaza en la Liga de Campeones el Arsenal, el Malmoe, el Bayer Leverkusen y el Ludogorets.

Estos equipos se unen a los 22 clasificados directamente: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke 04, Chelsea, Manchester City, Liverpol, Juventus, Roma, Benfica, Sporting de Lisboa, París Saint Germain, Mónaco, Shakhtar Doneskt, Basilea, Ajax, Olympiacos, CSKA Moscú, Anderlecht, Galatasaray.

Este jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Y los 32 mejores equipos de Europa arrancarán la competición divididos en cuatro grupos de ocho equipos.

El sorteo se hará en el Foro Grimaldi de Mónaco para confeccionar todo el calendario de la competencia de clubes más importante del mundo, que arrancará el próximo martes 16 de septiembre.

Para el sorteo, la UEFA advierte en su página web que la pertenencia a cada bombo se decide en función del sistema de coeficientes UEFA y ningún equipo puede enfrentarse a uno de su misma federación en esta fase.