Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que después de conocer el dictamen final de las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, podrían ser reabiertas dos estaciones.

linea-12

Ello se prevé durante la primera quincena de septiembre. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mancera dijo que habrá que esperar hasta leer el dictamen final de Systra y reiteró que su interés es una apertura paulatina de la Línea Dorada.

“Estamos buscando poder contar con una certificación, en cuanto tengamos el dictamen final, de intervenir dos estaciones, vamos a poder abrir de manera gradual”, manifestó el funcionario local.

Mancera Espinosa agregó que “vamos a esperar los trabajos, las adecuaciones, y lo vamos a hacer con todas las medidas de seguridad en el momento que nos autoricen”.

El mandatario dijo que serán las estaciones más próximas al túnel, pues es probable que en el tramo elevado se requiera realizar más trabajos.

Las estaciones que podrían abrir serían Culhuacán y San Andrés Tomatlán.

En otro orden de ideas, el mandatario capitalino evitó opinar sobre el proceso que el PRD-DF inició contra el expresidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y aseguró que se deberá esperar hasta que la Procuraduría capitalina emita una resolución.