Seleccionar página

Tras la difusión de un video de Antonio Torres, “El Americano”, quien fuera líder de las autodefensas en Buenavista Tomatlán, con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, decidió separarlo de su cargo al interior de la Fuerza Rural.

Americano

“El Americano” ya fue citado a declarar al respecto, informó Martín Godoy Castro a través de su cuenta de Twitter.

El ahora excomandante Luis Antonio Torres quedó formalmente separado de la Fuerza Rural, informó el secretario de Seguridad Publica, Carlos Hugo Castellanos.

El funcionario señaló que el video que implica a Torres con el crimen organizado ya fue turnado a servicios periciales para su traducción y análisis; por lo que el excomandante ya fue notificado sobre su salida de la corporación.

La PGJE hizo la solicitud formal a la Secretaria de Seguridad Publica, al iniciar la averiguación previa correspondiente y solicitó a Luis Antonio Torres presentarse a declarar sobre el hecho.

Por ahora, Torres no tiene orden de aprehensión por este hecho, y será hasta que concluyan las investigaciones cuando se determine si hay acción delictiva que perseguir.

También se señaló que la investigación como tal es de caracter personal, por lo que no signifca que se esté investigando a todos los integrantes de la Fuerza Rural.

El video comenzó a circular en julio circuló, donde Servando Gómez Martínez aseguró que algunos miembros de las autodefensas del estado de Michoacán le deben mucho dinero a su “empresa”, incluyendo Luis Antonio Torres.