Seleccionar página

Pierce Brosnan protagonizará “The November Man”, un filme de acción donde interpreta a un espía que se vuelve contra su antiguo empleador, la CIA, y es perseguido por un joven agente que él mismo ha formado.

pierce-brosnan_0

El actor irlandés, que nunca ocultó que le habría gustado interpretar al Super agente 007 un poco más de tiempo, consideró que no ha terminado su carrera como actor de películas de acción.

La película filmada en Belgrado y dirigida por Roger Donaldson está llena de persecuciones y cuenta con el típico personaje en apuros: la bella ucraniana y exchica Bond, Olga Kurylenko.

Coproducida por Pierce Brosnan y basada en las novelas homónimas de Bill Granger, “The November Man” se estrenó este miércoles en Estados Unidos, pero aún no tiene fecha prevista para el mercado hispano.

La cinta cuenta las aventuras del exdetective de la CIA Peter Devereaux, quien debe salir de su retiro cuando la agencia le pide una última misión: infiltrar a una espía en Moscú que posee las pruebas de los crímenes sexuales cometidos por un candidato a la presidencia.

Volver a tomar el papel de un sofisticado agente de inteligencia 12 años después de su último James Bond requiere “mucho más trabajo, porque hay que hacer un esfuerzo extra para ser creíble”, bromeó el actor de 61 años en un hotel en Los Ángeles.

El actor debió entrenar duro para readaptar su cuerpo a las necesidades del cine de acción.

Olga Kurylenko, por su parte, no escatimó en elogios para su colega de reparto, a quien calificó de “amoroso” y “encantador”.

“Es un hombre inteligente que aprovecha de la mejor manera su estatus de celebridad, sin dejarse devorar por eso”, dijo de su lado el director Roger Donaldson.

Uno de los desafíos para realizar “November Man” fue la adaptación a la tecnología actual: teléfonos portátiles, piratería informática, geolocalización, drones, etc., explicó el cineasta.