Seleccionar página

Steven Spielberg y Oprah Winfrey coproducen la película “Un viaje de 10 metros”, un filme del género comedia, cuyo guión narra un choque de culturas con una historia de amor.

the-hundred-foot-journey

La ganadora del Oscar, la británica Helen Mirren, es una de las protagonistas del filme basado en la novela de Richard Morais. El largometraje, cuyo título original es “The hundred-foot journey”, se espera que tenga un buen recibimiento en taquilla a partir de septiembre.

La historia promete envolver al espectador, ya que una familia de cocineros de la India, cuyo restaurante se incendia en un ataque, decide emigrar a un poblado francés, donde abren un negocio del mismo giro, justo enfrente de la competencia.

Entre las recetas secretas y los aromas, nace un duelo de civilizaciones entre los dos restaurantes, que servirá de fondo para contar una divertida historia de amor entre el cocinero hindú Hassan y la chef de “Madame Mallory”, Marguerite.

La cinta es protagonizada por Helen Mirren, Om Purri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon, bajo la dirección de Lasse Hallstrom.

La película es una declaración de amor a Francia, dijo Juliet Blake.  “No es sólo una historia sobre la comida, sino sobre la gente sentada alrededor de la mesa. Cocinar es un gran igualador, puede cruzar fronteras y culturas (…) Todos somos inmigrantes. Si no en nuestra generación, en alguna previa a nosotros”, agregó.

Tras haber descubierto y adorado el libro, Blake compró los derechos y propuso su proyecto a la reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, quien se subió al barco junto a Dreamworks  (productora de Steven Spielberg).

“Steven se involucró mucho en la película, sobre todo en el elenco”, contó la coproductora.