Seleccionar página

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, puso en marcha el programa Mi Primer Trabajo, que tiene como meta inicial ofertar 10 mil empleos con salarios dignos para personas de 18 a 29 años de edad.

mancera trabajo 1er

El funcionario precisó que el programa incluye un apoyo de tres mil pesos mensuales para capacitación, y agradeció a 10 empresas que emplearán a los jóvenes, para lo cual los interesados deberán registrarse en la página www.miprimertrabajocdmx.com.

El propósito de este programa es ofrecer a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, una oportunidad para acceder a un trabajo remunerado con un salario digno, expresó Mancera Espinosa.

Destacó que en respuesta a una de las peticiones más recurrentes de los jóvenes, de encontrar un primer trabajo, se hizo esta alianza con algunas empresas, para ser el vínculo con ellas, para que el perfil del solicitante sea observado por dichas compañías.

“Se trata de hacer básicamente el trabajo inicial de las áreas de recursos humanos”, además de hacer un pago por un mes para capacitarlos en la propia empresa donde encuentren trabajo, precisó.

Se garantiza, explicó, “un trabajo que evitará la rotación y buscará que se consolide, además de que el gobierno también va a trabajar para que no haya requisitos o estereotipos”.

Es decir, explicó, “que está abierto para todos, hombres y mujeres, sin importar el nivel de preparación, credos, raza, apariencia, porque es incluyente”.

(ntx)