Seleccionar página

En la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, se presentó el informe de actividades de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde se destacó la pluralidad y la construcción de acuerdos de este órgano legislativo para la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

jucopo27agoU
Al presentar su informe de labores, el presidente de la Jucopo, Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN), comentó que “en los últimos meses la Patria ha vivido uno de los procesos de cambio más profundos de la historia”, con la aprobación de una serie de reformas legislativas claves para el país.

El legislador afirmó que con las nuevas disposiciones legales en materia laboral, educativa, político-electoral, fiscal, financiera, transparencia, telecomunicaciones y energética se busca un país más justo, con elecciones más competitivas, mejores oportunidades económicas y de empleo.

El Senador Manuel Bartlett Díaz (PT) se pronunció en contra de las reformas, al considerar que provocarán problemas económicos, políticos, sociales y de soberanía nacional. Agregó que las diferencias ideológicas deben plantearse con la condición esencial del respeto a las mayorías y minorías para permitir el debate.

El Senador Juan Gerardo Flores Ramírez (PVEM) reconoció el trabajo de la Jucopo durante la discusión y aprobación de las reformas estructurales; mientras que el Senador Miguel Barbosa Huerta (PRD) se pronunció por privilegiar el respeto a la ley, la pluralidad, debate político, cortesía parlamentaria y cumplimiento de acuerdos asumidos.

En tanto, el Senador Emilio Gamboa Patrón (PRI) destacó los cuatro periodos extraordinarios donde -afirmó- hubo debate, diálogo, acuerdos y libertad de expresión, con el objetivo común de que “le vaya bien a México”.

También hizo uso de la palabra el presidente de la Mesa Directiva, Senador Raúl Cervantes Andrade (PRI), quien destacó que el Senado ha dado cumplimiento a la democracia representativa y se pronunció por impulsar un Parlamento Abierto para enfrentar el reto de implementar cada una de las reformas aprobadas.

 

Visita: http://canaldelcongreso.gob.mx/