Seleccionar página

Manny Pacquiao, uno de los mejores púgiles del mundo, anunció que colaborará en la apertura de una escuela de boxeo que llevará su nombre en China, con el objetivo de promover este deporte entre los jóvenes orientales.

Manny-Pacquiao

En rueda de prensa en Shangai para presentar su esperado combate con Chris Algieri el próximo 22 de noviembre en el casino Venetian de Macao, “Pac Man” explicó que ha firmado un contrato con una empresa china y con las autoridades de ese país para crear el llamado Instituto de Boxeo Manny Pacquiao, en Pekín.

“Con una población de mil 400 millones de personas, es seguro que China puede producir buenos boxeadores, como ha hecho en otros deportes”, declaró el filipino.

Los boxeadores chinos ya han dado buenos resultados en la categoría de aficionados, como se ha visto en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, donde ganaron tres oros, dos platas y dos bronces; sin embargo, todavía no existe en China un espectáculo en torno a este deporte al nivel del de Estados Unidos.

En declaraciones a los medios, Pacquiao confesó que sus planes en China también responden al deseo de acercar a ambos países, después de años de recelo mutuo debido a las disputas territoriales por la soberanía de islas del Mar de China Meridional.

Su nueva escuela “ayudará a fortalecer nuestra relación, especialmente en la medida en que el Gobierno chino está involucrado”, aseguró el púgil, único en la historia que ha sido capaz de ganar el título mundial en ocho categorías distintas.