Seleccionar página

Las elecciones de 2015 no deben ser pretexto para detener u obstaculizar el avance del país ni tampoco el proceso legislativo, estableció Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

osorio plenaria pri pvem

También, hizo un llamado a todas las fuerzas partidistas del país para respetar el resultado de la contienda electoral y dijo esperar que con la nueva legislación electoral se respete la voluntad popular y con ello se evite una parálisis en México.

Al participar en la V Reunión Plenaria de las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM, mencionó que el Gobierno federal que encabeza el presidente Enrique peña Nieto mantiene su compromiso de dialogar con todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad para resolver conflictos.

Estableció que el reto es traducir en realidad las reformas estructurales aprobadas por el Poder Legislativo, actuando en todo momento con prudencia ya que cada una de ellas tienen plazos y tiempos determinados.

Sin embargo, aclaró que estas propuestas del Ejecutivo federal se van a aplicar de inmediato y acelerar el paso para alcanzar los resultados lo más pronto posible.

Dio a conocer que el Gobierno federal analiza la posibilidad de presentar una iniciativa preferente en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, pero aún no se específica en que proyecto se hará y se dará a conocer a la opinión pública.

Manifestó que en estos dos primeros años de Gobierno se alcanzó lo que no se hizo en dos décadas y ahora tenemos “un horizonte más amplio para poder crecer”.

Apuntó que se debe ver la importancia de estas grandes reformas en lo cualitativo y no en lo cuantitativo. Lo que se ha aprobado, agregó, se va a reflejar en la historia del país.

Indicó que es tiempo de construir y profundizar en los cambios para lograr mejores niveles de vida para los mexicanos.

Durante su intervención el encargado de la política interior del país, señaló que debemos ver hacia adelante y el tema más cercano es el proceso electoral en 17 entidades federativas, en 9 de ellas habrá cambio de gobernador y no se debe olvidar la renovación de la Cámara de Diputados.

A pesar de que en unos cuantos meses nos veremos inmersos en la contienda electoral no debe servir de pretexto para desacelerar el paso, al contrario debemos intensificar el trabajo y seguir hacia adelante.

Osorio Chong exhorto a las diferentes fracciones parlamentarias a impulsar las leyes que aún faltan por debatir en esta legislatura.

En materia de seguridad, el titular de la política interior aseguró que la estrategia que ha instrumentado la actual administración ha dado buenos resultados y se seguirá trabajando en esta línea. Asimismo, dio a conocer que Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Estado de México y Guerrero van a continuar recibiendo el apoyo de la federación.

También, abundó, va a seguir la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública. “Lo que busca el Presidente de la República es dejar sólidas bases para que la población se sienta tranquila y segura”.

(ntx)