Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto vaticinó que llegarán más inversiones al país, porque México se está transformando en una de las economías más atractivas, seguras y confiables para el mundo.

epn kia motors

Durante el anuncio de inversión, superior a mil millones de dólares para la construcción de la Planta de Ensamble de Vehículos Kia Motors en Pesquería, Nuevo León, el mandatario federal adelantó que esta inversión detonará otras de proveedores y que se estima sumarán mil 500 millones de dólares adicionales.

En el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, resaltó que de enero a julio la producción de automoviles en el país creció 7.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Además, las exportaciones de autos crecieron 11.2 por ciento en el mismo lapso, cifras que apuntan a que la industria automotriz mexicana alcanzará registros históricos este año.

En este primer semestre del año, dijo Peña Nieto, México se ha situado como el primer productor de automóviles de América Latina y el séptimo a nivel mundial.

Destacó el fortalecimiento de la economía nacional como otra razón para invertir en el país, y apuntó que en los primeros seis meses de este año el gasto de las dependencias del gobierno federal aumentó en más de 19 por ciento en términos reales, respecto al mismo periodo de 2013.

Peña Nieto afirmó que seis de las 11 reformas transformadoras que se han alcanzado son de carácter económico, y habrán de elevar la productividad y el ritmo de crecimiento del país.

Con esas reformas el país dispone un moderno andamiaje institucional que le permitirá crecer a mayores tasas en los siguientes años, afirmó.

(ntx)