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Por mucho tiempo ha persistido el estereotipo de que los franceses son “apestosos”. Y es que en realidad, la alimentación mucho tiene que ver con el olor corporal de las personas. 

american airlines

En términos generales, el mal olor corporal es ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado comúnmente por una mala alimentación, estrés y ejercicio en exceso, así como por algunos medicamentos y bacterias.

La causa más frecuente de este desajuste son determinados alimentos, los cuales, por las sustancias y toxinas que contienen, modifican los niveles de pH y acidez, además de afectar la sudoración y otros procesos en el organismo que dificultan su eliminación.

Desgraciadamente, el mal olor puede llevar a mucha gente a ser rechazada, tal como le pasó a un francés de 27 años, quien fue sacado de un avión de American Airlines en París, luego de que supuestamente otros pasajeros se quejaran de su olor con los sobrecargos, quienes le recomendaron que “se diera un baño” antes de querer viajar a Estados Unidos.

El pasajero, identificado sólo como Mehdi y de ascendencia argelina, pretendía viajar del aeropuerto Charles de Gaulle a Los Ángeles vía Dallas, cuando fue abordado por los sobrecargos del vuelo, quienes le dijeron que los pasajeros y la tripulación se quejaron de su olor.

Un integrante de la tripulación le recordó que el hecho de viajar en un avión estadounidense se considera territorio norteamericano y que el comandante tenía todo el derecho a rechazarlo, por lo que le aconsejó “darse un baño” para poder viajar.

Ante la negativa del pasajero de abandonar la aeronave, la tripulación llamó a la policía, pero ésta se negó a sacar por la fuerza al pasajero, ya que no representaba peligro alguno para la aeronave. Sin embargo, el pasajero fue convencido de que abandonara el avión para que pudiera poner una queja contra la aerolínea luego del mal trago por el que había pasado.

Mehdi dijo que el problema del olor no era tal como decían los tripulantes, ya que afirma, se había puesto perfume que compró en el duty free antes de abordar el vuelo.

American Airlines afirmó que el pasajero en realidad tenía “problemas con su visa”, algo que los sobrecargos no mencionaron cuando pretendían sacarlo del avión. La compañía le ofreció su reembolso y declaró que “toma muy en serio” cualquier denuncia de discriminación.

Aunque Mehdi había perdido un día antes su vuelo a Dallas, logró conseguir otro asiento en el vuelo siguiente tras pagar 200 euros; no obstante, el incidente, afirmó, cambió totalmente la imagen que tenía de Estados Unidos.