Seleccionar página

 La delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing superó la meta fijada de medallas, al adjudicarse 14 preseas, con lo que cierra exitosamente su participación en la justa deportiva.

10371264_681854015238726_1666088012180487633_o

Los atletas nacionales superaron, en gran medida, lo hecho en la anterior edición de los Juegos realizados en Singapur hace cuatro años, en donde solo se obtuvieron seis metales, uno de plata y cinco de bronce.

En esta ocasión México tuvo a 78 atletas en participación. Se adjudicaron una medalla de oro, siete de plata y seis de bronce, para sumar un total de catorce, siendo los más destacados Rodrigo Diego López y Alejandra Orozco Loza, quienes ganaron dos preseas cada uno.

La última medalla la obtuvo la clavadista mexicana Alejandra Orozco, quien le dio a México la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud al finalizar, junto con el noruego Daniel Jensen, en el primer sitio de la prueba de clavados mixtos.

Con un total de 379.50 puntos, Orozco Loza se convirtió en la primera deportista juvenil en conseguir una presea dorada en la justa que se realiza en Nanjing, China, en esta peculiar competencia donde las parejas son armadas con clavadistas de diferentes países, y los participantes van alternando sus saltos ornamentales tanto en el trampolín de tres metros como en la plataforma de 10 metros.